Categories: MarketingPublicidad

La publicidad es clave para las apps y los juegos móviles

Un nuevo estudio de la firma Soomla especializada en analítica y compras en aplicaciones, ha revelado que el 20 por ciento de los usuarios móviles suponen el 80 por ciento de los ingresos publicitarios de las apps móviles.

Ese dato se explica en el hecho de que algunos de los mayores usuarios de aplicaciones y juegos ven muchos anuncios para lograr las recompensas que eso les reporta.

El informe comenta que a pesar de que la mayoría de editores de apps han adoptado un modelo de monetización basada en anuncios publicitarios, algunos renuncian a los anuncios porqué temen que a los usuarios no les guste tener que ver publicidad.

Desde Soomla defienden que en su conjunto, los ingresos publicitarios se están convirtiendo en una pieza cada vez más relevante para la monetización de apps y juegos móviles.

Además, aseguran que las empresas se deben adaptar rápidamente hacia ese modelo de monetización móvil basado en publicidad.

Pese a lo anterior, en Soomla también indican que un problema que tienen los editores es que las redes publicitarias que utilizan no les proporcionan la suficiente transparencia.

Por otra parte, el informe también pone de relevancia que en algunas aplicaciones, los usuarios que generan muchas impresiones no son los que generan los ingresos publicitarios.

Para llevar a cabo el estudio, en Soomla analizaron más de 2.000 millones de impresiones de anuncios en 25 juegos y apps móviles en más de 200 países.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago