La solución de realidad virtual HP Omnicept permitirá diseñar aplicaciones adaptadas a cada usuario

InnovaciónWearables

Está compuesta por las gafas HP Reverb G2 Omnicept Edition y un kit de desarrollo de software.

HP visualiza un futuro en el que la realidad virtual (RV) se adapte como un guante a cada individuo. Esta visualización comienza a cobrar forma a través de su solución HP Omnicept, compuesta por las gafas HP Reverb G2 Omnicept Edition y el Omnicept SDK.

Se espera que esté disponible en Estados Unidos a lo largo de la primavera de 2021, con el objetivo de proporcionar a desarrolladores de software un ecosistema con el que crear experiencias hiperpersonalizadas.

Las gafas, basadas en el modelo Reverb G2, proporcionan información en tiempo real sobre el conocimiento de quien las porta, algo que se quiere aprovechar para mejorar los procesos de formación. Su experiencia personalizada se basará en el análisis de reacciones.

A través del seguimiento de los ojos ayuda a entender cómo responde el usuario al contenido mostrado. Es capaz de discernir la dirección de la mirada y de mejorar la calidad de la imagen en la región fóvea del usuario para potenciar el realismo.

También controla el ritmo cardiaco durante las distintas experiencias, como puede ser un entrenamiento. Y, a través de una cámara facial, captura otro tipo de respuestas. HP explica que, por ejemplo, permite crear avatares expresivos para conversaciones naturales.

Por su parte, el kit de desarrollo de software cuenta con algoritmos de aprendizaje automático para que los creadores de experiencias de realidad virtual se centren en el usuario.

“Desde HP hemos diseñado una solución de RV potente y adaptable para acelerar drásticamente los casos de uso de la RV, su potencial para transformar la sociedad y la forma en que interactuamos con la tecnología”, comenta Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.

“La solución HP Omnicept abrirá nuevas posibilidades para el desarrollo de la RV y su impacto en la formación empresarial, la educación a distancia, la colaboración, la investigación y el desarrollo”, apuesta Ugarte.

“Este tipo de enfoque basado en los datos será fundamental para crear experiencias centradas en el usuario y mejorar la RV en el futuro”, indica.

HP destaca que el firmware HP Reverb G2 Omnicept Edition protege los datos del sensor en cada captura. El dispositivo no almacena datos y las aplicaciones de HP Omnicept cumple con la normativa europea RGPD de protección de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor