La startup de comercio electrónico móvil PredictSpring consigue 11,4 millones de dólares

PredictSpring, una startup especializada en la creación de aplicaciones móviles para tiendas y marcas, ha conseguido cerrar su ronda de financiación serie A con 11,4 millones de dólares.

El comercio electrónico a través de los móviles continúa creciendo, lo que obliga a las tiendas a contar con aplicaciones que mejoren la experiencia respecto a una web móvil. Con esta idea surgió la startup PredictSpring, que ahora anuncia la obtención de 11,4 millones de dólares en su ronda de financiación serie A.

La ronda de financiación ha estado liderada por Felicis Ventures, y en ella han participado también anteriores inversores, como Beanstalk Ventures y Novel TMT Ventures, así como nuevos inversores, Benvolio Group. Además, a partir de estas inversiones, Aydin Senkut, de Felicis, y Ken Seiff, de Beanstalk, entrarán a formar parte de la junta directiva de PredictSpring.

El éxito de la startup está no sólo en su plataforma de desarrollo de aplicaciones, que le ha valido para contar con clientes como Calvin Klein, Cole Haan y Nine West, sino también en el uso de la tecnología y funciones de los smartphones para mejorar la experiencia en las tiendas físicas. Ejemplos de ello es el escaneado de códigos de barras, notificaciones geolocalizadas, así como aplicaciones para los trabajadores de las tiendas, que pueden obtener información de los consumidores y los productos mientras están en la tienda.

Según el CEO de PredictSpring, Nitin Mangtani, el objetivo de la startup es ayudar a sus clientes a crear experiencias móviles nativas que faciliten la compra de los consumidores, una idea que seguramente podrán expandir gracias a su última ronda de financiación.