Categories: Cloud

La publicidad en Internet, un negocio redondo

Randall Rothenberg, presidente de la Interactive Advertising Bureau (IAB) una de las autoras del informe, está convencido de que los anunciantes ya se han dado cuenta de cómo está creciendo la audiencia de los medios digitales y el gran potencial que representa Internet a la hora de segmentar públicos.

“Los anunciantes reconocen la continua expansión de la audiencia de este medio y la creciente oportunidad de diferenciar a sus usuarios y obtener dinero de ellos”, explica Pete Petrusky, director de la oficina de entretenimiento, medios y comunicaciones de Pricewaterhouse Coopers.

La publicidad que mayores inversiones atrae es la relacionada con las búsquedas, que reúne el 41% de los ingresos. Los 10 primeros sitios web se reparten el 70% del mercado.

A su vez los medios tradicionales se estancan y pierden cuota. La publicidad en línea amenaza así el histórico dominio del periódico impreso, radio o televisión.

Valga como ejemplo que la editora de ‘The New York Times’ perdió en el último trimestre de 2006, 498 millones de euros y otros diarios como ‘Los Angeles Times’ han emprendido una redistribución de sus activos en favor de la web.

Es por ello que medios y compañías tecnológicas se apresuran a construir grandes negocios de publicidad en internet, como la compra de DoubleClick por Google o la de aQuantive por Microsoft.

Las declaraciones de Microsoft de que en los próximos años su negocio publicitario llegaría a alcanzar el 25% de sus ingresos, no dejan lugar a la duda de la importancia de este mercado.

Los analistas prevén que los ingresos por publicidad online crecerán un 29,9% durante este año -nueve veces más que en el resto de medios- y un 85% hasta 2009.

vINQulos
Informe completo en .pdf
ELPAÍS

jranchal TI

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

11 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

14 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

15 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

16 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

16 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

17 horas ago