Categories: Software

Las 4 tendencias creativas que Adobe prevé para 2024

Queda poco más de medio mes para el cambio de año y las expectativas en torno al 2024 comienzan a crecer. La tecnología debería seguir marcando las agendas empresariales, como dejan entrever las predicciones de diferentes compañías y consultoras.

Adobe también ha lanzado sus pronósticos, centrándose exclusivamente en el mundo creativo. Según esta empresa de software, Calming Rhythms, Wonder & Joy, Dynamic Dimensions y The New Nostalgia serán las cuatro grandes tendencias creativas del año.

En un contexto en el que las personas cuidan cada vez más su salud mental y equilibro emocional, las marcas deben apostar por “elementos visuales fluidos y relajantes que calman los sentidos”. Aquí entra en juego la tendencia Calming Rhythms, con elementos visuales que abarcan desde fondos sencillo y repetitivos a formas que van cambiando suavemente junto a música relajante.

Otro factor a tener en cuenta son las circunstancias macroeconómicas, que llevan a la gente a buscar experiencias personales cargadas de felicidad y pensamientos positivos. Los efectos de Wonder and Joy pueden evocar una “sensación de asombro y fascinación” en el receptor, con ilustraciones o entornos inventados por inteligencia artificial (IA).

Diversos tipos de contenido se unen para crear efectos visuales divertidos y enérgicos en entornos futuristas con posibilidades ilimitadas. Esto es lo que refleja Dynamic Dimensions, con elementos 2D y 3D gracias a fenómenos como el multiverso, los juegos y las realidades virtual y aumentada.

Por último, The New Nostalgia surge por la fascinación que elementos pasados usan en los consumidores, incluyendo el estilo y la tecnología de los años 80 y 90 del pasado siglo. Adobe define esto como “interpretaciones contemporáneas de aspectos y estilos de vida vintage”, donde es posible tomarse licencias y utilizar renderizaciones hiperrealistas a base de IA generativa.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

15 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

15 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

16 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

17 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

17 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

17 horas ago