Categories: 4G5GMovilidad

Las conexiones LTE comenzarán a retroceder en 2023

Mientras la tecnología 5G todavía intenta abrirse camino, ahora mismo lo que destaca es el crecimiento de las conexiones LTE.

A nivel mundial hay 4 700 millones de conexiones de este tipo, lo que significa un aumento del 27 % en el último año. Durante el periodo más recientemente contabilizado, el segundo trimestre de 2019, se sumaron unos 250 millones de conexiones nuevas alrededor del mundo.

Así lo desvela 5G Americas en base a información de Ovum. Norteamérica es la región en la que LTE disfruta de mayor participación de mercado. Esta tecnología acapara allí el 88 % de todas las conexiones móviles. En comparación, Europa occidental se queda en un 55 %.

“Estamos avanzando aceleradamente con el entusiasmo de las redes 5G en 2019”, comenta Chris Pearson, presidente de 5G Americas. “Sin embargo, los operadores de muchas regiones del mundo continúan construyendo infraestructura LTE de 4G a gran velocidad para brindarles servicio de banda ancha móvil de excelencia a sus clientes”.

LTE debería seguir captando suscriptores durante los próximos meses. En estos momentos supone el 53 % de todas las tecnologías inalámbricas utilizadas. Para 2022 se esperan 6 000 millones de conexiones LTE. Sin embargo, después se reducirá su presencia.

Está previsto que la cantidad caiga hasta los 5 700 millones en 2023. Para entonces las conexiones 5G se situarán en 1 300 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Lenovo no acudirá presencialmente al MWC 2022 en Barcelona

Lenovo anuncia que no participará presencialmente en el MWC 2022 de Barcelona.

9 horas ago

DHL firma un contrato multianual con Boston Dynamics como proveedor de robots para logística

Boston Dynamics suministrará robots para logística a DHL tras un acuerdo multianual.

16 horas ago

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador no usar el Bitcoin como moneda de curso legal

El Fondo Monetario Internacional recomienda a El Salvador que no utilice el Bitcoin como moneda…

16 horas ago

Casi 3 de cada 10 empresas españolas han adoptado el internet de las cosas

Durante el último año también han ido incrementando su presencia tecnologías como la inteligencia artificial,…

19 horas ago

El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud

Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su…

20 horas ago

Los 7 pilares sobre los que se asienta la empresa distribuida

La inteligencia generativa, la automatización de procesos y el dato son sólo algunos de ellos.

21 horas ago