Las contrataciones en el sector TI crecerán un 100 % en los próximos dos años

Los ingenieros DevOps, los ingenieros de software y los programadores protagonizarán en torno al 40 % de las contrataciones anuales.

El incremento de la digitalización de las empresas para asegurar su competitividad está impulsando el crecimiento del sector TI desde el inicio de la pandemia.

Durante los próximos dos años, PageGroup prevé un crecimiento del 100 % en las en contrataciones en dicho sector, principalmente por la tendencia data driven que lleva a las compañías a priorizar la información y la toma de decisiones basada en datos.

Según datos de su estudio sobre remuneración salarial, también se esperan subidas en las nóminas. Respecto al año anterior, los salarios subirán un 10 % de media. A esto contribuirá tanto el nuevo modelo de trabajo en remoto, que permite buscar empleo en empresas extranjeras con salarios más altos, como la escasez de talento cualificado que vuelve ciertos perfiles más cotizados.

Entre los perfiles con mayores subidas salariales destaca el ingeniero Devops, que se sitúa entre los 42 000 y 80 000 euros para aquellos profesionales que acumulan entre seis y diez años de experiencia en empresas que facturan entre 20 y 50 millones de euros. Bajo estas mismas condiciones también destacan el ingeniero de sotware y el programador, con fluctuaciones que van desde los 35 000 a los 65 000 y los 55 000 euros, respectivamente.

Entre ingenieros DevOps, de software y programadores representan en torno al 40 % de las contrataciones anuales.

Para este 2022 se espera, además, un aumento en la demanda de posiciones C-level, como CIOs y CTOs, que permitirán liderar el cambio tecnológico.