Las empresas temen que las demandas de los usuarios de IoT colapsen los departamentos de tecnología

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Un estudio de Dynatrace descubre lo que opinan los CIOs de grandes empresas de diferentes partes del mundo.

¿Cómo afectará la creciente conectividad de la sociedad a las empresas? ¿Cómo lo ven las propias empresas?

Según un estudio de Dynatrace entre CIOs de grandes empresas de diferentes partes del mundo, 7 de cada 10 opinan que sus departamentos de tecnología pueden acabar colapsados por la presión de los usuarios que tienen dispositivos de internet de las cosas (IoT). Y es que estos usuarios reclaman más velocidad y ningún fallo.

Un cercano 69 % cree que podrían acabar perdiendo el control sobre la experiencia del usuario por lo complejo de los ecosistemas tecnológicos. Y a un 64 % de las empresas también le preocupa que el uso de wearables dificulte la administración del rendimiento móvil.

Los temores alcanzan el rendimiento e, igualmente, al posible impacto en las operaciones comerciales, los ingresos y la facturación.

Más de tres quintas partes (62 %) de los departamentos de tecnología ven como un desafío garantizar que las actualizaciones de seguridad de dispositivos IoT no perjudiquen al rendimiento. Y más de la mitad (53 %) no sabe cómo afectan exactamente los problemas de rendimiento a la experiencia de usuario.

Cerca de 8 de cada 10 (78 %) compañías carecen de un plan con el que administrar el rendimiento de los ecosistemas en la nube con los que se respaldan sus despliegues.

Por todos los recursos involucrados en la prestación de servicios IoT, el 73 % de los responsables tecnológicos opina que será muy complicado identificar al responsable de los fallos de rendimiento. De hecho, un 75 % de los CIOs desconfía de que algún proveedor de servicios podría ocultar el problema.

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