Las grandes TIC utilizan el streaming de música como gancho para otras ventas

Para las grandes empresas tecnológicas los servicios de streaming no son solo una nueva fuente de ingresos. Su estrategia consiste en utilizar estos servicios, vistos como una actividad secundaria, como gancho para atraer a los clientes y fidelizarlos para venderles otros productos.

Este es el caso de Apple, que utiliza su servicio Apple Music para impulsar las ventas de iPhone y otros dispositivos; o de Amazon, que prevé lanzar su servicio de suscripción de música en los próximos meses -oferta a la que solo se puede acceder si se es miembro de su programa Prime-, con lo que así impulsa su tienda y su actividad principal de ecommerce.

Por su parte, los servicios Google Play Music y YouTube Red de Alphabet están promoviendo un tráfico significativo al sitio de YouTube, según fuentes de la compañía que apunta The Wall Street Journal.

Esto le da a las empresas de tecnología una gran ventaja sobre las empresas más pequeñas, como Pandora, Spotify o la francesa Deezer, cuyo negocio principal sí es la transmisión de música.

“Así, los márgenes para las empresas más pequeñas son demasiado apretados. La única solución es crear más valor con ofertas adicionales más allá de la música y tal vez aumentar los precios, o ambas cosas”, ha manifestado el consultor de tecnología, Les Borsai.

Además, estos servicios también están a merced de las TIC que distribuyen sus aplicaciones. Apple acapara una cuota del 30% de las compras ‘in-app’, por lo que tiene interés en apoyar aplicaciones de música populares que no sean la suya, pero recientemente rechazó una actualización de la aplicación de Spotify que no cumplía con sus directrices.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

35 mins ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

1 hora ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

2 horas ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

20 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

22 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

23 horas ago