El sector de la inteligencia de negocio (BI) ha cambiado drásticamente en los últimos diez años.
Las compañías deben revisar sus políticas de análisis de datos y tomar medidas para avanzar en la dirección correcta. Sin embargo, muchas organizaciones mantienen creencias erróneas sobre el Business Intelligence.
Qlik, empresa de Data Discovery, apunta algunas tendencias a corregir para crear una cultura que permita democratizar el estudio de los datos y ponerlo en manos de los empleados de todos los niveles, generando un mejor análisis de la información.
Así, la necesidad de las herramientas de BI alcanza a todos los responsables dentro de las empresas, no solo a los directores y líderes de la toma de decisiones, como se ha venido creyenedo. Si se restringen a un grupo reducido, la mayoría de las personas involucradas en los proyectos no se beneficiarán de las capas adicionales de datos a las que pueden tener acceso.
Por otro lado, casi todos los proyectos de BI comienzan con el loable objetivo de desarrollar informes de gestión.
No obstante, la información no es estática y los usuarios deben ser capaces de cuestionar los datos y construir sistemas de BI que puedan ayudarles a explorar las causas fundamentales, interrelaciones, tendencias y cambios en los datos de forma totalmente libre.
El hecho de que los datos estén ahí, no significa que se estén utilizando de la forma correcta. Este es otro error.
Mejorar la toma de decisiones requiere de capacidad y práctica. Se produce al desarrollar las habilidades que ayudan a los usuarios a protegerse de la visión de túnel.
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