Las líneas IoT de Telefónica alcanzan los 2,6 millones

Durante el primer trimestre de 2020 logró una mejoría en el mercado español del 12,4 %.

El 5G no es el único fenómeno tecnológico que está impulsando el negocio de las empresas de telecomunicaciones. El mercado de internet de las cosas (IoT) también está despuntando.

Telefónica ha anunciado que sus despliegues en España superan ya los 2,6 millones de líneas IoT activas. Durante el primer trimestre de 2020 ha registrado un crecimiento del 12,4 % en este ámbito.

En áreas como Madrid y Valencia ya habría un 100 % de cobertura en respuesta a la gran demanda de este tipo de soluciones.

Telefónica participa con soluciones NB-IoT (Narrowband IoT) y LTE-M (Long Term Evolution for Machines), que son complementarias. Las primeras se aprovechan para empleos masivos de IoT y las segundas, en movilidad.

Otra alternativa son las tarjetas eSIM compatibles con conectividades IoT para la telemetría, la industria o las ciudades inteligentes, que solicitan despliegues a largo plazo que podrían suponer cambios de operador.

Los proyectos en los que ha trabajado la compañía durante el último año han supuesto ahorros totales con smart energy de 1GWh en clientes IoT. Mientras, su inversión en IoT para proyectos que buscan combatir el cambio climático fue de 1,6 millones de euros.