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Las nuevas reglas que se impondrán para fidelizar a los clientes

Hay cinco nuevas reglas de fidelización del cliente que permitirán a las empresas de servicios financieros y de telecomunicaciones en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) cumplir con las mayores expectativas de los clientes durante los próximos cinco años.

Así lo ha revelado el estudio Decisioning Vision for 2020, llevado a cabo por la compañía Experian en la región.

Obtener múltiples y nuevas fuentes de datos, lograr una visión única del cliente, proporcionar en tiempo real decisiones consistentes y precualificadas, utilizar la automatización multicanal en todos los puntos de contacto con el cliente y adoptar el análisis avanzado en toda la organización son las tendencias que marcarán el desarrollo de la nueva y creciente generación de clientes menos leales y autosuficientes del futuro.

“El acceso a páginas de comparación de precios, a redes sociales y a comentarios de los propios consumidores continuará formando a un cliente más capacitado, informado y autosuficiente”, ha explicado Felipe Fernández Atela, presidente de Experian en España.

En consonancia, un 42% de las organizaciones en EMEA planea centrarse en integrar las fuentes de datos en cinco años con el fin de lograr una visión integral de los clientes y sus circunstancias.

En el sur de Europa, casi la mitad (49%) de las compañías de servicios financieros y de telecomunicaciones encuestadas considera la integración de aplicaciones multicanal como un desafío clave en este momento. Para el 91% de las corporaciones, este será un reto más significativo de aquí en adelante.

Además, el 89% de los directivos de estos sectores en el sur de Europa considera el Big Data un elemento transformador del negocio de la banca y las telecomunicaciones en los próximos cinco años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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