Las restricciones energéticas interrumpen la producción en China de Apple y Tesla

La interrupción en la generación de energía en algunas partes de China interrumpe parte de la producción de Apple y Tesla.

La escasez de carbón está generando problemas para la generación de energía eléctrica en China, lo que ha tenido como consecuencia la interrupción de la producción en empresas que tienen allí localizada la misma, como Apple y Tesla.

En concreto hay interrupciones en el suministro eléctrico desde el pasado domingo hasta la medianoche de este jueves que obligan a que los fabricantes interrumpan igualmente su producción. A cambio algunas de las empresas afectadas (es el caso de Unimicron) han adelantado que esta circunstancia no derivará en una falta de suministro de componentes puesto que tienen previsto aumentar la producción cuando sea posible reanudarla. En otros casos se confía en el stock ya disponible de elementos, como sucede con Concraft, fabricante de elemento empleados en los altavoces de los iPhone.

Apple y Tesla son dos de las empresas más afectadas al disponer de una parte importante de sus suministradores entre las fábricas afectadas por la interrupción del suministro eléctrico.

Foxconn, uno de los principales contratista de Apple, ya ha comunicado que la interrupción de actividades en sus instalaciones de Kunshan no afectarán a la producción destinada a los productos de Apple, puesto que en esas instalaciones se producen ordenadores portátiles para otras marcas.

De fondo está el compromiso de China de reducir un 3 % su producción de energía para regular las emisiones de CO2, lo que obliga a estas interrupciones en la generación de energía cuando es el carbón la fuente que la produce.