Categories: Marketing

Las técnicas de gamificación mejoran hasta un 80% las campañas de fidelización de clientes

Las campañas de fidelización que contemplan mecánicas de juego pueden incrementar hasta un 80% su eficacia en términos de rentabilidad, nivel de respuesta, participación y activación de nuevas audiencias. Así se desprende del informe ‘Las organizaciones ante el reto de la gamificación’, llevado a cabo por la consultora Digital Boost.

De acuerdo con el estudio, la gamificación no es un fin, sino un medio para conseguir objetivos. Además, Zahira Tomasi, directora de estrategia de Digital Boost, asegura que “los resultados no siempre son inmediatos, ya que los proyectos requieren una consultoría inicial, una implantación y un crecimiento embrionario para que comiencen a dar sus frutos”.

El estudio recoge los principales factores que las marcas deben valorar antes de poner en marcha una estrategia de gamificación y las pautas a seguir a la hora de aplicar este tipo de modelos.

Entre las prioridades destaca como primer paso determinar un porqué, analizar si la gamificación tiene sentido para la estrategia de marketing de la compañía, para la marca y, sobre todo, para el público objetivo al que se dirige.

Debe crearse un proyecto en vivo, en el que medir y analizar las acciones desarrolladas en la campaña de gamificación y crear una comunidad. A través de funcionalidades específicas y apoyándose en el ecosistema de los medios sociales se crean conexiones de valor y entornos activos donde los usuarios se convierten en el centro de la experiencia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

6 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

7 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago