Last.app levanta 5 millones de euros y mira hacia Europa

El fondo de inversión Nauta Capital ha liderado la ronda de financiación de esta startup barcelonesa que crea software para restaurantes.

Last.app, startup española de software para restaurantes con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros con el objetivo de impulsar su expansión en el continente europeo.

La operación ha sido liderada por el reconocido fondo de inversión paneuropeo Nauta Capital y en ella también han participado los fondos All Iron y Bynd. Estas ya habían invertido en la compañía en el pasado y vuelven a apostar económicamente por ella.

Fundada en el año 2019, Last.app ha creado el primer ‘sistema operativo’ diseñado exclusivamente para la gestión de restaurantes. La app permite a cada establecimiento adaptar el software a sus necesidades específicas y gestionarlo mediante una plataforma unificada.

Last.app cuenta actualmente con una amplia cartera de clientes, la cual abarca desde grandes cadenas de restaurantes, hasta pequeños establecimientos incluyendo dark kitchens.

La compañía usará los fondos principalmente para expandirse por el continente europeo, según ha adelantado a través de un comunicado de prensa.

En palabras de los co-fundadores

“Esta ronda de inversión nos permite continuar con nuestra trayectoria de crecimiento, convirtiéndonos en líderes en España y comenzando nuestra expansión al mercado europeo, todo ello manteniendo nuestro compromiso con la tecnología y utilizando nuestros recursos para garantizar que los clientes sigan estando en el centro de todo lo que hacemos”, señala en un comunicado de prensa Eric Nikolic, CEO y cofundador de Last.app.

En este sentido, Ivan Nikolic, CPTO y cofundador de Last.app, ha afirmado que “el futuro del sector de la restauración depende de la perfecta integración de multitud de herramientas, cada una de ellas ajustada con precisión para adaptarse a las distintas necesidades operativas de cada establecimiento. En Last.app, queremos permitir a los restaurantes aprovechar todo el potencial de la tecnología para satisfacer sus necesidades.”

Por su parte, Jordi Viñas, Socio de Nauta, comenta que en Nauta siempre están a la búsqueda de sistemas operativos verticales que respondan a las necesidades cambiantes de las empresas de forma consolidada.

“Tras nuestro primer encuentro con Last.app, supimos que cambiaría las reglas del juego del sector de la restauración en Europa. Last.app tiene la velocidad, el conocimiento técnico, la flexibilidad y una baja barrera de adopción para que los restaurantes se beneficien de ella desde el primer día y satisfagan las expectativas de sus clientes ahora y en el futuro”, subraya.

Con más de 500 millones de activos bajo gestión y un equipo de 24 personas, Nauta Capital es una de las mayores sociedades de capital riesgo europeas centradas en B2B. La firma ha dirigido inversiones en más de 60 empresas, entre ellas Brandwatch, Kubermatic, appfollow, Onna, insureQ, zenloop, Mishipay y Holded.