Lenovo introduce su primer dispositivo del Proyecto Athena

El portátil X1 Carbon llega acompañados de otros representantes de la línea ThinkPad: X390, T490, L13, L13 Yoga y X1 Yoga.

Lenovo ha actualizado su línea de dispositivos ThinkPad con varios modelos de portátiles, entre los que destaca la nueva versión de su X1 Carbon.

Este dispositivo representa la primera plataforma comercial del Proyecto Athena. Como resultado, promete una jornada completa de trabajo y conectividad Wi-Fi 6 (Gig+). En colaboración con Intel se ha incidido en el rendimiento móvil. Supera las 18 horas de autonomía. Incluye tecnología Rapid Charge y la décima generación de Intel Core con un procesador de hasta 6 núcleos. Y también soporta Thunderbolt 3 y contenido 4K.

Otras de sus características son la variedad de opciones de pantalla, como un panel de 500 nit, 10 bit y tecnología 4K Dolby Vision o una pantalla FHD de 400 nit. El tamaño de la pantalla es de 14 pulgadas, el grosor del dispositivo es de 14,9 milímetros y su peso, 1 kilo.

X1 Carbon no llega solo. La línea ThinkPad recibe también el dispositivo X1 Yoga, ahora compatible con todas las soluciones de acoplamiento, como ThinkPad Mechanical Dock, y que funciona con el ThinkPad Pen Pro.

Otras novedades son los ThinkPad X390 y T490, también con chip Intel Core de décima generación en su interior, y los modelos L13 y L13 Yoga con biseles delgados para una pantalla de 13 pulgadas.

Lenovo busca garantizar la seguridad con ThinkShield, cámara híbrida HD+IR con ThinkShutter y autenticación multifactor junto a Windows Hello.

La fuerza de trabajo de próxima generación espera métodos de trabajo mucho más flexibles. Esto incluye la necesidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento con herramientas tecnológicas a su disposición que sean rápidas, seguras, intuitivas y móviles”, declara Jerry Paradise, vicepresidente de Gestión de Productos Comerciales y Cartera de Intelligent Devices Group en Lenovo.

Esta “familia de portátiles ThinkPad ofrece a los profesionales de negocios experiencias de productividad, seguridad y conectividad más inteligentes”, asegura Paradise, “junto a una mayor elección en la selección del dispositivo adecuado para ellos”.

Imagen destacada – Fuente: Lenovo.com