Lenovo lanza soluciones para espacios de videoconferencias inteligentes

Presenta Lenovo ThinkSmart Tiny Kit y ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition.

En el actual entorno de trabajo híbrido, las empresas deben garantizar la colaboración entre sus empleados potenciando los lugares de reunión. Esto implica dotar las salas de capacidades de vídeo e integrar a los trabajadores remotos.

Lenovo anuncia, con este contexto de fondo, un par de soluciones que buscan convertir las salas de las empresas en espacios de videoconferencias inteligentes: Lenovo ThinkSmart Tiny Kit y ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition.

Esto es, “soluciones de nivel inicial para transformar los espacios de reuniones en experiencias de audio/vídeo mucho más adecuadas y añadir gestión de la tecnología backend para los equipos de soporte informático”, en palabras de Shannon MacKay, directora general del Negocio de Colaboración Inteligente Global de Lenovo.

Lenovo ThinkSmart Tiny Kit y ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition profundizan así en la oferta tecnológica que permtie “crear y mejorar los espacios de reuniones con el objetivo de adaptarse al mundo actual del trabajo híbrido y los equipos descentralizados”.

Lenovo ThinkSmart Tiny Kit, que incluye el módulo informático ThinkCentre M70q Gen 4 y ThinkSmart Controller, facilita sesiones de Microsoft Teams con una única pantalla y capacidades externas de audio y vídeo. La idea es transformar salas de reuniones no gestionadas en experiencias Teams Rooms.

Los usuarios acceden a funciones como la participación a través de un botón y Front Row. Las capacidades actuales se extenderán a través de un dongle ThinkSmart USB HDMI Capture en el futuro, según ha anunciado Lenovo.

Con este kit modular es posible añadir periféricos como barras de sonido y cámaras. ThinkSmart ofrece dispositivos certificados para Microsoft Teams Rooms como el nodo ThinkSmart Hub, la barra audiovisual ThinkSmart One o el controlador ThinkSmart Core.

ThinkSmart Tiny Kit también cuenta con el apoyo de la consola ThinkSmart Manager para monitorizar y resolver problemas de diferentes dispositivos desde una única interfaz. Por ejemplo, para comprobar el estado de las salas, inspeccionar usuarios, buscar actualizaciones o reiniciar dispositivos.

En cuanto a ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition, está precargado con ThinkSmart Manager Basic y ayuda a los administradores informáticos en la gestión de salas. Se dirige a empresas que necesitan registrar datos como el uso de las salas para orientar sus inversiones en tecnología.

Este dock cuenta con múltiples puertos, funcionalidades plug-and-play y capacidad de carga rápida. Lenovo promete potencia suficiente para una instalación automática de las actualizaciones de firmware crítico.

Otra de sus características es un sistema de gestión para ordenar cables que se puede bloquear frente a desconexiones accidentales. Un solo cable conectará a quienes participan en reuniones grupales.

Ambas soluciones de Lenovo estarán disponible a partir de la segunda mitad de 2024. Lenovo ThinkPad Universal USB-C Smart Dock – ThinkSmart Edition tiene un preico de 349 euros y Lenovo ThinkSmart Tiny Kit cuesta 999 euros.