La firma de moda online Lesara recauda 40 millones de dólares

Este capital se destinará a impulsar la expansión de Lesara en España, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Reino Unido, mejorando los tiempos de entrega.

La startup alemana Lesara ha recaudado 40 millones de dólares en su última ronda de financiación, impulsada por una serie de inversores entre los que se cuentan Northzone, Mangrove Capital, Vorwerk Ventures, Armat Group y Marshfield Associates. Con este nuevo capital, la firma de moda online ha levantado un total de 60 millones de dólares.

Este capital se destinará a impulsar la expansión de la plataforma en España, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Reino Unido. Entre otros aspectos, Lesara pretende incrementar los presupuestos de marketing y atención al cliente y mejorar tiempos de entrega en estos países europeos.

La empresa, que comenzó su actividad en España hace unas semanas, ofrece productos de moda para hombre y mujer, moda hogar y estilo de vida. Fundada en 2013 y con sede en Berlín, Lesara es pionera en el sector del ‘agile retail’, modelo a partir del cual ofrece a sus clientes productos asequibles diseñados a partir del análisis del big data.

En 2016, Lesara registró un incremento del 175% en sus ingresos, alcanzando una facturación de 75 millones de euros. El canal de venta minorista ya cuenta con 250 empleados y 8 millones de usuarios mensuales en 24 países, de los cuales 1,5 millones pertenecen al mercado europeo. El catálogo de la plataforma incluye más de 100 000 productos de moda, hogar y estilo de vida, y arega 2.000 estilos cada semana.

Roman Kirsch, CEO y fundador de Lesara, manifestó: “El apoyo y la confianza de nuestros inversores actuales, así como la de los nuevos, pone en evidencia que creen en nuestra visión y potencial tanto como nosotros. Y es, por lo tanto, recompensa e incentivo para seguir adelante porque todavía hay mucho que queremos lograr. Apenas hemos comenzado a ver el gran cambio en el negocio del agile retail y la digitalización del comercio”.