LG cierra su división de móviles

Gestión Empresarial

La división de móviles de la empresa surcoreana no ha encontrado comprador por lo que cerrará definitivamente concluyendo su actividad.

En enero LG anunció que estaba considerando opciones para abandonar la industria de los smartphones lo que incluía: “venta, reducción de tamaño, o salida del mercado“. Finalmente esta última habría sido la opción que habría tomado el fabricante surcoreano, según indican fuentes no oficiales al diario The Korea Herald.

El anuncio de qué el eje abandona la fabricación de teléfonos móviles se ha comunicado al mismo tiempo que la información sobre la imposibilidad de encontrar un comprador para la división de smartphones, después de afrontar pérdidas que superan los 4.500 millones de dólares a lo largo de los últimos cinco años, lo que llevó a LG a replantearse la dirección de esta división del que en su momento el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos móviles en competencia nada menos que con Apple.

Una venta imposible

Algunos de los interlocutores en este proceso de venta de la división de smartphones han sido el grupo vietnamita Vingroup y el fabricante alemán de automóviles Volkswagen, pero con ninguno de los dos ha sido posible llegar a un acuerdo. Se ha intentado tanto la venta parcial como la venta completa de todo el negocio de smartphones de LG, pero no ha sido posible conseguirlo entre otras circunstancias por la situación que atraviesa en la actualidad el propio negocio de la telefonía móvil en general.

Tras esta reestructuración interna ahora se espera que LG, tras no encontrar un comprador para su división de móviles, avance en la reducción de las pérdidas que ha sufrido a lo largo de los últimos años y se apoye en el resto de sus unidades productivas.

Queda por conocer a que otras parcelas de su actividad se derivarán los avances obtenidos en alguno de sus últimos proyectos de desarrollo de smartphones, como los prototipos con pantalla enrrollable que se han presentado en las últimas ferias de telefonía móvil y electrónica. Uno de esos destinos podría ser la división de soluciones para automóviles.

Se espera que LG haga pública de manera oficial esta decisión sobre el cierre de su negocio de telefonía móvil el mes que viene, tras la reunión de su junta directiva prevista para entonces.

Lea también :