LG desarrolla una pantalla OLED de 88 pulgadas con cualidades extra de luminancia

La nueva pantalla tiene 33 millones de píxeles, cuatro veces más que el modelo ultra HD y 16 veces más que Full HD.

LG Display ha creado una pantalla OLED de 88 pulgadas y 8K con una resolución de 7.680×4.320 pixeles. El año pasado la compañía desarrolló con éxito una pantalla de 77 pulgadas transparente y flexible.

La nueva pantalla cuenta con 33 millones de píxeles, cuatro veces los de un modelo de ultra alta definición (ultra HD) y 16 veces más píxeles que el de alta definición completa (full HD).

El producto se exhibirá en la feria CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, tal y como recoge Mashable.

LG ha destacado que los incrementos en la resolución hacen que los píxeles sean más pequeños y eso reduce la relación de apertura, lo que dificulta mantener la luminancia, pero el OLED emite luz por sí mismo por lo que no reduce la luminancia cuando la relación de apertura es menor y, por lo tanto, es mejor para una resolución de 8K, según la compañía.

Por su parte, para lograr esto las pantallas LCD necesitan una luz de fondo más fuerte, lo que supone un aumento de costes y del consumo de energía.

El gran rival Samsung ha criticado el OLED afirmando que los problemas de luz quemada se intensifican a medida que las pantallas se agrandan. La compañía está impulsando su propio televisor QLED, que coloca una hoja de puntos cuánticos sobre un LCD para lograr una resolución más alta. Se prevé que Samsung revele  un televisor Micro LED en el CES de este año.