LibreOffice 6.1 ya se encuentra disponible

Entre otras cosas, LibreOffice cambia de mecanismo estándar de base de datos y opta por Firebird.

Tras presentar LibreOffice 6, The Document Foundation ha anunciado la disponibilidad inmediata de una nueva versión. La disponibilidad del que es “el segundo gran lanzamiento de la familia LibreOffice 6”. Esto es, LibreOffice 6.1.

Para empezar, LibreOffice 6.1 introduce el tema de iconos Colibre, que se basa en directrices de diseño de Microsoft pensando en los usuarios que proceden de ese ambiente. También ha acelerado el recurso de manipulación de imagen con el gestor gráfico y ofreciendo ventajas en la carga de documentos con formato propietario de Microsoft.

El filtro de exportación EPUB se ha retocado y tiene más opciones de personalización de metadatos.

Los menús de Draw se han reorganizado con un menú Página nuevo. Y Base también ha recibido ciertas mejoras. El mecanismo estándar para base de datos pasa a ser Firebird, si bien HSQLDB todavía está disponible.

Los módulos de LibreOffice Online presentan cambios en la interfaz, de modo que se vuelve más consistente con la versión de escritorio, según explican sus responsables.

Además, la parte de Ayuda gana en archivos de texto y ejemplos con los que orientar a los usuarios y serían más fáciles de localizar.

Para instalar LibreOffice 6.1 se requiere, como mínimo, contar con un dispositivo con sistema operativo Windows 7 SP1 o macOS 10.9.