Line apostará por el campo de la comunicación empresarial

El servicio de mensajería busca un cambio de rumbo tras un año en el que apenas ha logrado incrementar su crecimiento.

A pesar de que Line intentó convertirse en una alternativa que frenara el avance de WhatsApp, la aplicación de mensajería no ha logrado los resultados esperados.

En ese sentido, conviene recordar que el segundo trimestre de 2015 contaba con 211 millones de usuarios y un año más tarde se sitúa con 220 millones de usuarios, una cifra que deja patente su escaso crecimiento en los últimos meses.

Como consecuencia de esa situación, en Line buscan lograr cuota de mercado en el campo empresarial, de forma que puedan aumentar su revelancia e ingresos.

Con ese fin, en plataforma propiedad de Naver Corp acaban de suscribir una alianza con Works Mobile.

El acuerdo contempla el lanzamiento en la primavera de 2017, de una aplicación de comunicación empresarial que incluye servicios de mensajería, gestión de direcciones de contactos, calendario, correo electrónico, tablón de mensajes, y una función para compartir archivos.

El objetivo de Line es presentar una herramienta móvil que atienda a todas las necesidades de comunicación que tienen las empresas.

Además, parece evidente que con ese futuro lanzamiento Line espera competir contra propuestas como el nuevo servicio Facebook Workplace.