LinkedIn arrasa en su primer día de cotización

Las acciones de LinkedIn salieron con un valor inicial de 45 dólares, cuando las estimaciones iniciales hablaban de unos 35 dólares. Durante el transcurso de la jornada se desató la fiebre alcista y los títulos llegaron a los 122 dólares, al finalizar el día las acciones quedaron en algo más de 94 dólares.

LinkedIn es la primera red social que sale a cotizar en el parqué neoyorkino y su estreno ha sentado un precedente más que jugoso para otras redes como Facebook, que lleva meses coqueteando con su salida a Bolsa mientras su valor continúa subiendo como la espuma y se estima que podría superar los 100.000 millones de dólares el año que viene.

De hecho, la responsable operativa de la red social de Mark Zuckerberg ha reconocido que su salida a Bolsa es algo “inevitable”, aunque continúan sin dar más datos.

Otras compañías con marcado carácter social como Rovio, la responsable del popular juego Angry Birds, o Groupon también planean lanzar una oferta pública inicial.

Pero los analistas llevan ya tiempo hablando de la burbuja de los social media, que podría repetir el mismo camino de las puntocom, y la salida a Bolsa de LinkedIn les ha dado un motivo más ya que actualmente el valor de la compañía es 700 veces superior a los beneficios que obtuvo en el 2010.

Algo parecido sucede con Twitter, ya que su valoración se sitúa cerca de los 10.000 millones de dólares, una cantidad 100 veces superior a sus ingresos.

 

vINQulos

Silicon News, TechCrunch