Categories: AppsMovilidad

Llega a España la firma tecnológica de soluciones para hoteles GuestU

GuestU, compañía anglo-portuguesa creada a principios de 2015, llega a España con la introducción de una aplicación móvil sobre plataforma SaaS dirigida al segmento de los hoteles, pensiones y albergues. Ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) para nutrir de apps móviles a un sector clave de la economía española, con un peso en el PIB que superará el 11% en 2015.

La compañía ya opera en 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica, y ha logrado captar 250 clientes, además de 90.000 descargas de su aplicación móvil que corre sobre sistemas operativos iOS y Android.

Una de las aplicaciones estrella de la compañía es la que ofrece servicios de conserjería durante las 24 horas y los 7 días de la semana. De esta manera, los huéspedes tienen acceso a toda la información disponible sobre el lugar en el que se alojan.

Con GuestU, los hoteles, pensiones y apartamentos de alquiler potenciarán su relación con sus clientes utilizando una herramienta móvil que ofrece información útil, servicio de reserva, eventos,  contactos, o acceso a GPS para indicar lugares de interés y rutas guiadas.

Todo el contenido es original y está disponible en 21 idiomas. De hecho, la aplicación se entrega con contenidos creados por un equipo de editores y periodistas. Actualmente en la sede de GuestU hay más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades en el mundo.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago