Tal y como estaba previsto, Canonical ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo Ubuntu.
Esto quiere decir que una de sus principales novedades, aparte de las típicas mejoras de estabilidad y seguridad, es la transición hacia una convergencia total entre dispositivos de escritorio, portátiles y móviles.
Tanto es así que tras la llegada de “Trusty Tahr” se espera el lanzamiento de las primeras tabletas con Ubuntu en su interior.
¿Otras de sus características? El soporte de pantallas táctiles de alta densidad, la apuesta por las soluciones cloud, la entrega remota de aplicaciones y la inclusión de la interfaz Unity 8, entre otros detalles.
Este lanzamiento se encuadra bajo la categoría de Long Term Support (LTS), lo que significa que los usuarios recibirán actualizaciones durante cinco años de manera gratuita y que Ubuntu se posicionaría como una opción totalmente “viable y asequible” a Windows ahora que muchas personas están buscando alternativas a XP.
Así lo ha dejado caer la CEO de Canonical, Jane Silber, que incluso ha puesto en su punto de mira a Windows 7 ahora que está llegando “al final de su vida”.
El reconocimiento de huellas dactilares, del rostro y de la voz predominará sobre otras opciones…
El número total de usuarios de pago de este servicio de ‘streaming’ asciende hasta los…
Estos ataques se incrementaron a nivel mundial un 24 % entre los meses de abril…
Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…
Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…
Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…