Llega Metallic ThreatWise, un sistema de alerta temprana frente a ciberataques

El anuncio coincide con el segundo aniversario de Metallic, que ha superado la cifra récord de 2.000 clientes.

Commvault ha anunciado el lanzamiento de Metallic ThreatWise un sistema de alerta para ayudar a las empresas a detectar ciberataques y responder con la mayor brevedad posible. Este anuncio llega tras la adquisición de TrapX, una compañía dedicada al engaño cibernético.

Con ThreatWise es posible detectar las amenazas latentes que se encuentran en los entornos y puede contener y limitarlas ventanas de exposición e incluso alertar del ransomware antes de que se produzca una fuga, filtración, robo o daño de los datos.

A cambio de un pago elevado, el ransomware convencional trata de cifrar los datos y mantenerlos como rehenes; sin embargo, estas nuevas amenazas tratan de centrarse en una doble o triple extorsión de los datos empresariales.  De hecho, en solo el 17% de los ataques piden dinero y en el 83% se implica algún tipo de filtración, robo o daño. Teniendo esto en cuenta, las organizaciones podrán detectar e interceptar las amenazas antes de que lleguen a sus datos críticos haciendo uso de Metallic ThreatWise.

Este lanzamiento ha coincidido con el segundo aniversario del lanzamiento de Metallic, una solución de gestión de datos como servicio que ya ha superado los 2.000 clientes y se encuentra disponible en 30 países. Este éxito pone en evidencia cuáles son las verdaderas necesidades de los clientes: seguridad y flexibilidad.