Llegan denuncias masivas de errores en el nuevo Android Lollipop

Los propietarios de los dispositivos Nexus 5 que utilizan compañías internacionales como Vodafone y Movistar parecen ser los más afectados.

La actualización del nuevo sistema operativo de Android, Android 5.0 Lollipop, está dando problemas. Los usuarios han denunciado que les impide enviar mensajes de texto y otras funciones, tal y como se recoge en el foro oficial de Google para el seguimiento de errores en Android.

El problema parece que alcanza mayormente a las versiones de Nexus 5, de acuerdo con los mensajes en el foro.

Los propietarios de estos dispositivos (Nexus 5) que utilizan compañías internacionales como Vodafone y Movistar parecen ser los más afectados, aunque también se ha denunciado la misma queja en el nuevo Moto X de Motorola.

El informe se produce días después de que los usuarios hayan informado de problemas de conexión WiFi con Lollipop.

Recientemente Apple también ha tenido que retirar la actualización de su sistema iOS 8, presentado junto al iPhone 6, por problemas en la instalación, la desactivación del servicio telefónico y el sensor de huellas.

Google anunció la llegada de la nueva versión Android 5.0 el pasado mes de octubre en su conferencia de desarrolladores con el objetivo de tener un mayor control de Android, el sistema operativo móvil más utilizado del mundo pero tremendamente fragmentado.