Murtazin cree que los próximos seis-ocho meses serán claves para determinar el futuro de la marca.
En ese sentido, el experto cree que aunque QNX, el próximo sistema operativo de la compañía canadiense, sea una revolución, es poco probable que sus dispositivos BlackBerry puedan recuperar el terreno perdido en los pasados años en el mercado empresarial.
En su opinión, durante los últimos meses estamos viendo como RIM no está sabiendo gestionar de forma adecuada la imagen de la compañía.
Por un lado tenemos los problemas por los cortes en el servicio de BlackBerry Messenger y por otro el espectáculo que dio Mike Lazaradis, uno de los CEOs de la compañía, que se levantó de una entrevista cuando un periodista de la BBC le preguntó por los problemas de seguridad de sus dispositivos.
Otro error de RIM, según Murtazin, fue entrar en el mercado tablet copiando a Apple, ya que al igual que le ha sucedido a marcas como HP y Sharp no han sido capaces de rentabilizar esa aventura.
Además, el analista ruso recuerda que tampoco han sabido innovar en los últimos años en el mercado corporativo ya que BlackBerry estaba demasiado centrada en el correo electrónico, descuidando otras opciones cono los juegos y otros servicios online que si ofrece la competencia.
vINQulos
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…