Por el momento se trata tan sólo una prueba de concepto con algunos fallos así que tranquilos, porque no veremos este tipo de coches circulando por las calles al menos en un futuro próximo.
Pero sin duda supone una innovación interesante y casi propia de las películas de ciencia ficción ya que la dirección del vehículo es controlada por los pensamientos del conductor a través de una serie de sensores de ondas cerebrales.
Estos sensores fueron capaces de detectar y distinguir las ondas bioeléctricas del conductor cuando éste pensaba en girar a la izquierda o a la derecha, acelerar o bien frenar.
Para conseguir que el vehículo se moviera, los investigadores utilizaron un coche controlado por ordenador y desarrollaron una interfaz para conectarlo al conductor, de manera que el coche “obedeciera” las órdenes y se moviera en la misma dirección que él estaba pensando.
Evidentemente se trata de un experimento llevado a cabo en una zona segura y tiene sus fallos, ya que por ejemplo hay “un ligero retraso entre los comandos previstos y la respuesta del coche”, según explica uno de los investigadores del proyecto BrainDriver.
Os dejamos el vídeo con la demostración, realmente curioso:
vINQulos
Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…