Los Chromebooks ya pueden correr aplicaciones Android

No es una sorpresa, porque Google ya dejó claro su plan durante la pasada edición de la conferencia de desarrolladores I/O. Pero ahora nos llega un avance que alegrará a los usuarios de ordenadores Chromebook.

¿Cuál? La compatibilidad de sus equipos con aplicaciones desarrolladas para Android, el sistema operativo móvil de la casa.

Eso sí, de momento sólo hay cuatro opciones. Chrome OS será capaz de ejecutar la app para tomar notas Evernote, la de vídeos cortos Vine, la de aprendizaje de lectura Sight Words y la de aprendizaje de idiomas Duolingo.

Todas ellas están disponibles para descarga ya mismo desde la Chrome Web Store, como parte del proyecto App Runtime for Chrome que pronto debería generar más contenido y hacer la interoperabilidad totalmente real.

Éste es un paso más en la trayectoria de Google. En ocasiones anteriores ya os explicamos las intenciones de la compañía de Mountain View de incorporar Chrome OS dentro de los ordenadores gobernados por Windows y de realizar el camino inverso.

Esto es, admitir que aplicaciones de escritorio creadas para Chrome corran directamente en dispositivos móviles Android.

Además de estrechar lazos entre sus plataformas, como también quiere hacer Microsoft, Google podría aprovechar el estado avanzado de Android para ganar adeptos a su causa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Quejas por la dificultad para obtener los datos que pide Hacienda a los contribuyentes con criptomonedas en el extranjero

El Ministerio de Hacienda ha publicado su propuesta de modelo 721 que servirá para que…

13 horas ago

Histórica emisión de deuda de Telefónica en Latinoamérica

Telefónica reduce su exposición en Brasil y además se reposiciona en otros países de Latinoamérica…

13 horas ago

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

15 horas ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

18 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

19 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

19 horas ago