Los desarrolladores web son los profesionales tecnológicos más demandados en España

Sobre todo, se buscan especialistas en Java, analistas y desarrolladores de Front End.

El desarrollador web es el perfil tecnológico que más necesitan las empresas españolas.

Las ofertas de trabajo para los desarrolladores web llegaron a aumentar un 13 % en marzo, cuando se inició el confinamiento por la pandemia de coronavirus, dando “ejemplo de la estabilidad laboral que ofrecen los empleos del sector tecnológico en momentos de crisis”, según Mariano Kostelec, CEO de StudentFinance.com.

Esta startup española destaca la alta demanda que hay de desarrolladores en nuestro país, tras analizar las ofertas de empleo publicadas hasta el día 20 de junio.

Sobre todo, se buscan especialistas en Java, analistas y desarrolladores de Front End. “Solo estos tres perfiles profesionales suman 1790 ofertas de empleo en los últimos meses, lo que muestra la elevada demanda que existe por parte de las empresas de todo el país”, indica Kostelec.

Las habilidades de desarrollo web más apreciadas, que incrementan la oportunidad de encontrar trabajo, son JavaScript, SQL, .NET, APIs y Java.

Los segundos profesionales del sector tecnológico más buscados en España son los expertos en Data Science, como analistas de datos, ingenieros de datos y científicos de datos. Y los terceros, los de IT Project Management.

Eso sí, “a pesar de la gran cantidad de ofertas de empleo que ofrece el sector tecnológico, en España existe una importante brecha digital entre los profesionales que buscan las empresas y la formación de los trabajadores”, advierte StudentFinance.com.