Los envíos de dispositivos de computación personal caerán en 2018 (y también en 2022)

MacMovilidadPCTabletasWorkspace

IDC prevé que los envíos en 2018 se reduzcan hasta los 407 millones de unidades, que serán poco más de 378 millones cuatro años después.

Este año los envíos de dispositivos de computación personal serán menores a los registrados en 2017.

Así lo pronostica IDC, que ya le ha puesto número a esa caída. Según sus previsiones, la distribución de unidades de ordenadores de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo y tabletas se resentirá un 3,9 % durante este 2018 hasta los 407 millones.

Y la caída no terminará ahí. Y es que la consultora también pronostica contracciones futuras. Hasta tal punto que el mercado debería bajar hasta los 378,3 millones de unidades enviadas en 2022.

El descenso es generalizado. Para empezar, cabe recordar que las tabletas slate entraron en declive en 2015 y así siguen aún. El hecho de que el mercado tablet no tuviese un buen tercer trimestre este año invita a ser negativo para los próximos meses. IDC revela que incluso el pronóstico para tabletas desmontables se ha revisado a la baja.

En el caso de los PC tradicionales, seguirán teniendo problemas sobre todo en lo que se refiere a los modelos de escritorio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor