Categories: InnovaciónWearables

Los envíos de ‘wearables’ crecen más de un 20 %

IDC ha publicado los resultados del mercado de wearables para el tercer trimestre del año.

De acuerdo con su cómputo, entre los meses de julio y septiembre se enviaron alrededor del mundo 32 millones de unidades. Esto supone un incremento interanual del 21,7 %.

La compañía que más unidades aporta es Xiaomi, con 6,9 millones, seguida de Apple (4,2 millones), Fitbit (3,5 millones), Huawei (1,9 millones) y Samsung. (1,8 millones). De estas cinco compañías, Fitbit es la única que está retrocediendo. Mientras, las que más crecen son Xiaomi y Samsung.

A la hora de valorar el crecimiento experimentado por el mercado wearable, IDC revela la influencia de la categoría básica de estos dispositivos y también la de mercados como Asia-Pacífico, sin contar Japón.

“El mercado de smartwatches también evolucionó durante el trimestre”, comenta Jitesh Ubrani analista de investigación sénior para IDC Mobile Device Trackers.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago