Cada español gastará 1.207 euros de media en compras por Internet este año, casi el 5% de su sueldo anual, de los cuales 277,61 euros serán destinados a las compras navideñas, de acuerdo con la última encuesta realizada por la web del ahorro Kelisto.es.
Según el informe, en 2016 los españoles gastarán 24.645 millones de euros, lo que supone un incremento del gasto por Internet del 18,8% respecto al ejercicio anterior.
Durante estas navidades, invertiremos de media 591,6 euros, sumando compras online y compras en comercios físicos. El 39,3% del gasto total lo destinaremos a regalos (232,66 euros), un 30,41% a comida (179,9 euros), un 18,13% a viajes (107,25 euros) y un 12,13% a ocio (71,77 euros).
“Cada vez son más los españoles que compran a través de la red, con más frecuencia y por importes más elevados“, ha manifestado Manuel Moreno, Redactor Jefe de Kelisto.es.
El crecimiento que registrará el comercio online en España en 2016 es el más alto de los ocho países europeos que se han tenido en cuenta para realizar la comparación (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Polonia), en los que, de media, el aumento de las ventas online será del 17,03% durante el presente año. Tras España, Alemania (18,3%) y Polonia (17,8%) serán los mercados en los que más crezcan las ventas a través de Internet.
El año pasado, el 14,8% de los españoles que compraron en Internet sufrió alguna incidencia y el 16,6% devolvió al menos algún producto. La Ley protege su derecho a desistir de la compra en el plazo de los 14 días siguientes a la recepción del producto o a la contratación de un servicio sin tener que dar ninguna justificación.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…