Los españoles se decantan por los teléfonos Xiaomi frente a Apple

Los modelos chinos lideran en toda la geografía española salvo en Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Melilla y las islas.

Xiaomi ha sido relacionada con Apple desde sus inicios. Sus dispositivos de diseño a precios competitivos le valieron el sobrenombre de la Apple china y, con el paso del tiempo, ha ido ganando adeptos en todo el mundo. También en España.

Un estudio del comparador idealo.es revela que Xiaomi y Apple son las dos marcas de smartphones más consumidas por los españoles. Ambas se reparten el liderazgo por las diferentes comunidades autónomas, relegando a la poderosa Samsung al tercer lugar.

Xiaomi es número uno en un mayor número de lugares y llega a acaparar algo más del 60 % de la demanda en nuestro país. Lidera en toda la geografía española salvo Cantabria, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Melilla y las islas (Canarias y Baleares). El resto de comunidades más Ceuta son suyas.

Por modelos, hay dos vencedores: el Xiaomi Redmi Note 8 Pro y el iPhone 11, entre los que hay una notable diferencia de precio. Y es que mientras el priemro de estos móviles está valorado en 176 euros, el segundo llega hasta los 636 euros.

“Los datos de nuestro último estudio reflejan que la mayoría de los españoles se decantan por Xiaomi a la hora de adquirir un nuevo teléfono. En la mayoría de los casos esta elección se puede deber a la diferencia de precio frente a Apple”, confirma Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Sin embargo, todo apunta a que el nuevo modelo americano tendrá un precio más bajo en comparación a sus anteriores modelos”.

“Será interesante analizar el comportamiento de los consumidores frente a este nuevo dispositivo y descubrir si su precio más económico aumenta la demanda en España”, indica Amorín.

El iPhone 12 será desvelado hoy mismo en el evento Hi Speed de Apple. Se espera que la firma de la manzana mordida presente diferentes versiones y apueste de lleno por la conectividad 5G en su oferta móvil. Sólo quedan unas horas para comprobarlo.