Los fabricantes aumentarán hasta 35 Tb la capacidad de los HDD en 2025

Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento ampliarán la capacidad de los discos duros hasta llegar a 35 Tb en el año 2025.

El constante aumento de la capacidad de los dispositivos de almacenamiento continuará sin cesar su ritmo durante los próximos años.

Así los expertos de Trendfocus estiman que para el año 2025 los discos duros rígidos habrán aumentado su capacidad hasta alcanzar los 35 Tb.

Esto será posible gracias al aumento de la densidad de área con una industria que continúa trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de grabación magnética. Una gran parte de esta demanda procede de los grandes centros de datos, con necesidades cada vez mayores que las empresas buscan satisfacer.

Los avances en Toshiba

Algunos fabricantes, como Toshiba, han desarrollado tecnologías mejoradas de grabación magnética perpendicular que aprovechan las capacidades del oscilador de par de giro de para alcanzar hasta 2 Tb de capacidad por cada disco rígido.

El emplear estas tecnologías en unidades con 9 discos se alcanzan los 18 Tb, pero este mismo año Toshiba tiene previsto presentar ya un disco duro con 10 unidades, por lo que ya se alcanzarían los 20 Tb.

Aun así los avances serán aún mayores cuando pasen a incorporarse en la industria tecnologías como la grabación magnética por energía, con lo que ya para comienzo de 2023 se presentarían discos duros rígidos con 26 Tb de capacidad, de 30 Tb de capacidad a finales de 2023 y ya para 2025 se alcanzarían los 35 Tb, con el horizonte puesto en que el el futuro puedan superarse holgadamente los 40 Tb mediante la adición de más discos.

El futuro en Western Digital

Esta es también una de las estrategias de una de las marcas de referencia del sector, Western Digital, que ya planifica las unidades de almacenamiento con 11 discos, así como la grabación magnética perpendicular asistida por energía y la tecnología OptiNAND, que aprovecha la memoria NAND flash para mejorar las capacidades de los discos duros o los discos sellados con helio.

Con estos avances Western Digital también contempla alcanzar los 30 Tb en sus discos duros en un futuro no muy lejano.