Los fundadores de Instagram dicen adiós a Facebook

Empresas

Kevin Systrom y Mike Krieger abandonar la compañía “para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”.

A principios de 2012 Facebook sorprendió con la compra de Instagram, por la que pagó 1.000 millones de dólares. Esta plataforma basada en fotografías había nacido en 2010.

Además de ganar activos en el ámbito de las redes sociales, Facebook incorporaba talento a través de esta adquisición. Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, se unían a la compañía.

La vinculación de Systrom y Krieger a Facebook ha durado algo más de seis años. Y es que, según ha confirmado el propio Kevin Systrom, él y Mike Krieger, abandonan esta aventura profesional “para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo”.

“Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, comprendamos lo que nos inspira y combinemos eso con lo que el mundo necesita”, explica, antes de afirmar que “eso es lo que planeamos hacer” a partir de este momento.

En su comunicado Systrom ha mostrado agradecimiento por lo vivido durante los últimos ocho años.

“Hemos crecido desde 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, todo mientras construíamos productos usados y amados por una comunidad de más de mil millones”, ha recordado.

Pero “ahora”, según dice, “estamos listos para nuestro próximo capítulo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor