Los ingresos por servidores crecen a dos dígitos por quinto trimestre consecutivo

CloudServidores

Superaron los 23.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, lo que significa un crecimiento del 12,6 %.

El cuarto trimestre de 2018 fue el mejor trimestre de la historia para el mercado mundial de servidores en cuestión de ingresos. Alcanzó los ingresos más altos para un único trimestre: algo más de 23.600 millones de dólares.

Así lo desvela IDC, que también destaca que es el quinto trimestre consecutivo en el que el mercado crece a dos dígitos. En este caso lo hizo un 12,6 %.

De esos 23.600 millones, 21.100 millones corresponden a los servidores x86, que experimentaron una mejoría del 18,7 %. Mientras, los servidores que no son x86 se contrajeron un 21,6 % hasta quedarse con los 2.500 millones restantes. Por fabricantes, Dell Inc. y HPE/New H3C Group comparten el número uno seguidas de IBM, Inspur/Inspur Power Systems y Lenovo.

Mientras, por número de servidores lidera en solitario Dell Inc., por delante de HPE/New H3C Group, Inspur/Inspur Power Systems, Huawei y Lenovo. En total, los envíos de servidores aumentaron un 5 % durante los meses de octubre, noviembre y diciembre quedándose cerca de los 3 millones de unidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor