Los ingresos por suscripción y SaaS de VMware sobrepasan ya a los de licencias

VMware avanza en su año fiscal 2021 y lo hace con mejoría tanto a nivel de ingresos como de beneficios.

La compañía que dirige Pat Gelsinger consiguió ingresar 2860 millones de dólares en el que es ya su tercer trimestre, marcando un incremento interanual del 8 %.

Hasta 676 millones corresponden a la parte de SaaS y suscripciones, que superan por primera vez, aunque no por mucho, a los ingresos por licencias tras crecer un 44 %. Suponen casi una cuarta parte de los ingresos totales. La combinación de ingresos por suscripción y SaaS más los ingresos por licencias fue de 1320 millones para un aumento conjunto del 10 %.

“El tercer trimestre fue otro buen trimestre para VMware y estamos satisfechos con nuestros resultados”, apunta el propio Pat Gelsinger.

“A medida que los clientes navegan por estos tiempos sin precedentes, nuestro enfoque sigue siendo ofrecer la base digital para un mundo impredecible. Continuamos dando forma al futuro en áreas que son de máxima prioridad para todas las empresas, desde el desarrollo de aplicaciones hasta el multicloud, la seguridad y los espacios de trabajo digitales”, señala.

VMware acumuló 434 millones de dólares en ganancia neta GAAP durante los tres meses analizado, en comparación con los 407 millones del tercer trimestre de su año fiscal 2020. A nivel no GAAP fueron 704 millones en comparación con los 602 millones anteriores.

Partiendo de su situación actual, la compañía ha decidido modificar al alza sus previsiones de ingresos (hasta 11 700 millones de dólares) y ganancias por acción diluida (4,17-4,27 dólares) para todo el ejercicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago