Categories: eCommerceMarketing

Los marketplaces han liderado las ventas navideñas

El sector del eCommerce y la logística en España han experimentado, una vez más, un periodo muy rentable durante la campaña de Navidad de 2019. Así lo afirma un informe realizado por PackLink sobre los datos de las ventas online del último período navideño.

Según las conclusiones a las que este informe ha llegado, los envíos de los clientes de PackLink realizados durante la campaña de Navidad de 2019 crecieron un 13% en comparación con el anterior de 2018.

Los datos recogen la etapa comprendida desde el Black Friday hasta el Día de Reyes y ponen de manifiesto que sigue siendo el período de ventas más rentable para los eCommerce españoles. De hecho, esta campaña de Navidad ha significado un notable incremento para PackLink. Aunque este crecimiento no se ha reflejado únicamente por la fechas navideñas, las ventas online durante las rebajas de 2020 han aumentado un 12% respecto al año anterior. Lo que se traduce en una subida de 16 puntos porcentuales con respecto al periodo del pasado año.

A pesar del gran impulso que han supuesto los marketplaces para las tiendas online, la mayoría de ellas sigue apostando por la venta online en plataformas web. Es más, un 35% de los clientes de PackLink venden sus productos en marketplaces.

Durante el pasado año 2019, PackLink ha llevado a cabo una propuesta muy importante para simplificar aún más los procesos de contratación de los envíos, tanto para particulares como para empresas.

Estas plataformas se conforman como la columna vertebral de todo eCommerce puesto que facilitan las labores diarias. Con las integraciones de Packlink para los principales marketplaces se pueden añadir la tramitación de envíos y gestionar desde un único lugar todos los procesos de logística.

PacklinkPro cuenta a nivel global con más de 30.000 clientes profesionales, lo que supone un aumento del 13% en comparación con 2018. En España también se continúa con esta tendencia al alza, ya que en 2019 se incrementaron los vendedores un 10%, lo que permite que esta plataforma cuente en la actualidad con más de 14.000 empresas que confían en sus servicios.

Ana Suárez

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

55 mins ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

4 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

5 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

6 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

7 horas ago