Los objetivos de Intel para 2030: mejor sanidad, coches seguros, inclusión laboral, preparación digital e informática neutra en carbono

EmpresasGestión EmpresarialGreen-ITInnovaciónProyectos

La compañía colaborará con industrias, gobiernos y comunidades en el ámbito tecnológico para abordar grandes retos a lo largo de la próxima década.

Intel ha actualizado su informe sobre Responsabilidad Corporativa, en el que ha establecido nuevos objetivos que supondrán la colaboración con empresas, gobiernos y comunidades para abordar tres grandes retos a lo largo de la próxima década: salud y seguridad, inclusión y preparación digital y la informática neutra en carbono.

“El mundo se enfrenta a retos que cada día comprendemos mejor a medida que recabamos y analizamos más datos, pero continúan avanzando al no existir una respuesta colectiva, desde el cambio climático a profundas brechas digitales en todo el mundo causadas por la actual pandemia que ha alterado nuestras vidas por completo”, lamenta Bob Swan, consejero delegado de Intel. que cree que “es posible resolver estos problemas, pero únicamente a base de trabajar unidos”, algo que su empresa fomentará de aquí a 2030.

Para conseguir una salud y una seguridad revolucionarias, Intel aplicará la tecnología y ya ha presentado su Iniciativa Tecnológica de Respuesta ante la Pandemia con soluciones de inteligencia artificial y en la nube que buscan avanzar en la lucha contra la COVID-19 que azota a todo el mundo, además de mejorar la preparación ante posibles crisis sanitarias futuras.

Intel promete que trabajará con diferentes socios de los ámbitos de sanidad, ciencia y gobierno para llevar a cabo proyectos de fabricación, transporte y salud que permitan curar enfermedades y mejorar la sanidad en general.

Por otro lado, encabezará una coalición en defensa de la seguridad de los vehículos autónomos, que será el objetivo compartido de todos sus miembros. Aquí se enmarca el desarrollo de tecnologías para salvar vidas sustituyendo a los conductores humanos, como la Seguridad Sensible a la Responsabilidad (RSS) o el modelo IEEE 2846.

Para dar forma a un mundo más justo, Intel ha explicado que colaborará con otras empresas en favor de prácticas de negocio inclusivas que impactarán en todos los sectores. Para ello se establecerá un Índice de Inclusión Global de estándar abierto que permitirá compartir métricas y controlar el progreso en el acceso de mujeres y minorías a puestos técnicos y sénior, en paridad salarial o en el uso de tecnología accesible.

También colaborará con gobiernos y comunidades para cerrar la brecha digital y expandir la preparación tecnológica en el trabajo. Intel ha desplegado un programa de inteligencia orientado a jóvenes (Intel AI For Youth) con el que forma a alumnos de secundaria y formación profesional. Para 2030, espera estar trabajando mano a mano con gobiernos de 30 países y 30 000 instituciones alrededor del planeta, llevando la capacitación en inteligencia artificial a más de 30 millones de personas.

En cuanto al problema del cambio climático, reforzará la lucha a través del trabajo conjunto con legisladores y empresas para reducir las emisiones en sectores de alto impacto gracias a la tecnología.

Otra iniciativa implicará a los fabricantes de ordenadores para la creación de sistemas sostenibles capaces de eliminar el carbono, el agua y los deshechos de su diseño y uso. Entre las soluciones que se plantean, se encuentra la aplicación de sensores para limitar el consumo y la cooperación con proveedores de material reciclable en cuestión de empaquetado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor