Los portátiles Dynabook Tecra A40-K y A50-K apuntan al trabajador híbrido

Entre sus características incluyen herramientas de inteligencia artificial, sistema operativo Windows 11 Pro y la duodécima generación de Intel Core.

Dynabook saca a la venta dos nuevos ordenadores portátiles de la gama Tecra: el Tecra A40-K de 14 pulgadas y el Tecra A50-K de 15 pulgadas.

Ambos tienen el objetivo de satisfacer las necesidades del trabajador moderno en entorno híbridos, al tiempo que reducen la responsabilidad de los departamentos de TI. “Incorporan numerosas mejoras que reflejan la visión de Dynabook para el mercado de PCs B2B y futuros dispositivos, con el fin de proporcionar a los empleados las herramientas adecuadas para una productividad, creatividad y colaboración ininterrumpidas allá donde les lleve su jornada laboral”, especifica Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH.

Una de sus características más destacada es el soporte de herramientas de inteligencia artificial para fomentar ese rendimiento con independencia de la ubicación. Por ejemplo, incluyen micrófonos duales habilitados para Cortana con capacidad para reducir el ruido y una cámara HD que soporta el reconocimiento facial.

También inciden en la protección de la privacidad de acuerdo con los requisitos de Microsoft para PCs de núcleo seguro. Vienen con BIOS propia de Dynabook, Trusted Platform Module 2.0, cifrado de nivel empresarial y autenticación opcional de huellas dactilares y rostro con Windows Hello. A esto hay que añadirle el obturador de privacidad de la cámara y un lector de tarjetas inteligentes opcional.

Gracias a la tecnología AMT de Intel de gestión activa, ambos ordenadores se podrán administrar fácilmente de forma remota.

Disponibles con sistema operativo Windows 11 Pro, el Tecra A40-K y el Tecra A50-K están equipados con la duodécima generación de los procesadores Intel Core, hasta i7, que funcionan con una potencia de 28 vatios.

Dynabook ofrece diferentes capacidades de memoria y almacenamiento, hasta 32 GB de RAM en 2x SO-DIMM DDR4 3200 y hasta 1 TB de almacenamiento SSD Gen4.

Otras características son los gráficos Intel Iris Xe, la tecnología de refrigeración silenciosa de doble ventilador de Dynabook y una batería que dura hasta 10,4 horas, con función de carga rápida para llegar al 40 % en 30 minutos.

El chasis de estos portátiles ha sido sometido a rigurosas pruebas de caída, temperatura, humedad, vibración y golpes, según las normas MIL-STD-810H. Los dispositivos llegan recubiertos por pintura antibacteriana y sus pantallas se pueden plegar hasta 180 grados, con posibilidad de panel táctil.

A nivel de conectividad, apuestan por un par de puertos USB-C habilitados para Thunderbolt 4 para cargas, transferencias y visualización con un máximo de cuatro monitores. Incluyen asimismo HDMI 2.0, LAN, puertos USB-A 3.2 y una ranura Micro SD. Para facilitar la conexión inalámbrica, ofrecen la tecnología Intel AX211 2×2 WiFi 6E y Bluetooth 5.2.