Los productores españoles confirman la llegada de Netflix en enero

Hace tiempo que se rumorea, pero hasta el momento pocos eran los que se atrevían a dar fechas con rotundidad. Tras conocerse los inminentes planes de desembarco de Netflix en Latinoamérica, Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE) ha confirmado que la compañía ha contactado con varios productores para ultimar los detalles de su llegada a España el próximo mes de enero.

“Netflix ha roto el juego en los Estados Unidos consiguiendo 26 millones de abonados hasta la fecha y prevé alcanzar los 30 millones antes de fin de año con usuarios que pagan una cuota de entre 8 y 10 dólares al mes”, ha señalado Pedro Pérez en declaraciones que recoge Europa Press.

Las acciones de la firma repuntaron un 5,5% en el parqué neoyorquino tras confirmarse sus planes de expansión internacional. Comenzando por Latinoamérica a finales de este año, España sería la puerta de entrada a Europa para Netflix, según aventuraba hace escasas semanas el diario francés Le Monde.

La expansión al resto de Europa tendrá que hacerse esperar, pero es previsible que se concrete a lo largo del año que viene. Netflix ofrece servicios de alquiler de películas y series de televisión, que los usuarios reciben por correo ordinario o por streaming directamente al ordenador, televisor o videoconsola.