Los ‘switches’ Ethernet de 100Gb superan la barrera de los 1.000 millones de dólares

Redes

En total, el mercado de ‘switches’ Ethernet ingresó 7.300 millones de dólares durante el último trimestre contabilizado por IDC.

Además de actualizar sus números sobre el mercado mundial de servidores, IDC también ha desvelado lo ocurrido en cuestión de switches Ethernet durante el tercer trimestre del año.

Según el recuento de esta consultora, los ingresos por switches Ethernet han crecido un 8,1 % interanual hasta los 7.300 millones de dólares. La mayor parte de estos ingresos, hasta un 54,4 %, corresponden a Cisco, que es el vendedor más fuerte y que se clasifica por delante de otros competidores como Huawei, Arista Networks, HPE o Juniper.

Los switches Ethernet de 100Gb ya aportan más de 1.000 millones de dólares. Han conseguido llegar hasta los 1.100 millones durante el tercer trimestre de 2018, tras incrementarse sus envíos un 154,6 % a 3,5 millones. También aumentaron de forma notable los envíos de switches de 25Gb (un 251 %), así como sus ingresos (un 219,6 %).

Además, ha habido incrementos en buena parte del globo terráqueo. Así, la región Asia-Pacífico, sin contar Japón, ha visto un crecimiento del 15,8 %. Dentro de EMEA, Oriente Medio y África subieron un 7,8 %. En Canadá la mejoría fue del 6 % y en Estados Unidos, del 5,9 %. Solamente Latinoamérica retrocedió, con una disminución interanual del 4,5 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor