Categories: Empresas

Los fraudes en telecomunicaciones, objetivo de FACUA

FACUA – Consumidores en Acción acaba de poner en marcha la campaña de concienciación ‘Defiende tus derechos’, con la que quiere prevenir a los usuarios de telecomunicaciones, junto con otros dos sectores, de los abusos de las compañías.
La asociación considera que éste es uno de los mercados más “representativos” de las arbitrariedades que pueden cometer las empresas.
La campaña intentará, por tanto, informar sobre las irregularidades cometidas por las operadoras “haciendo oídos sordos” a las solicitudes de cancelación de contrato o estableciendo permanencias excesivamente largas con penalizaciones por baja “abusivas”.
De este modo, pretenden que el consumidor conozca sus derechos y pueda exigir que se respeten.
La telefonía móvil es el sector de las telecomunicaciones que concentra un mayor número de denuncias, según un estudio de esta asociación, con un algo más de un 39 por ciento de las reclamaciones de este mercado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

19 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

55 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago