Cada 10 segundos aparece un nuevo malware para Android [Gráfico]

MovilidadSeguridadSO MóvilesVirus

De julio a septiembre, G DATA registró más de 810.000 muestras. Desde enero se acumulan más de 2,25 millones.

G DATA Software ha publicado los resultados de su informe de malware móvil para el tercer trimestre de 2017.

Según este informe, cada vez hay más malware dispuesto a poner en problemas a los usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android. De julio a septiembre se registraron más de 810.000 muestras de malware nuevas, lo que supone un crecimiento del 17 % en comparación con el segundo trimestre del año.

Estas más de 810.000 muestras significan que, cada 10 segundos ha aparecido una amenaza.

De momento, a lo largo de los primeros nueve meses de 2017 ya se ha superado la cifra de 2,25 millones de programas maliciosos nuevos. G DATA cree que para todo el año se llegará a los 3,5 millones.

“Es cierto que por regla general Google ha reaccionado rápido a la hora de corregir vulnerabilidades y liberar actualizaciones de seguridad”, comentan desde esta compañía, “pero, por otra parte, estas normalmente solo llegan a tiempo a sus propios dispositivos”.

G DATA dice que los fabricantes de smartphones deberían “reconsiderar la situación en la que quedan sus clientes pues en demasiadas ocasiones” las actualizaciones de seguridad que se lanzan “tienen que adaptarse a las modificaciones del sistema operativo que cada fabricante ha instalado en sus respectivos terminales, lo que se traduce en notables retrasos”.

“Otras veces”, añade, “no está claro si una actualización para un dispositivo en particular llegará a estar disponible y en la mayoría de los casos pasan semanas o incluso meses antes de que se publique”.

Imagen: G DATA
Imagen: G DATA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor