El malware móvil se incrementó en un 99 por ciento en 2016

McAfee Labs ha analizado los principales desafíos en torno al intercambio de inteligencia de amenazas.

La compañía de cibeserguridad ha dado a conocer los últimos datos de su informe de amenazas, en el que desvela que se registran 176 nuevas ciberamenazas por minuto, lo que implica llegar a casi las tres por segundo.

La investigación de McAfee Labs muestra que el malware móvil creció en un 99% en 2016, mientras que el malware, en general, avanzó en un 24%, alcanzado las 638 millones de muestras.

Por otra parte, el ransomware ha crecido un 88% en 2016, a pesar de la disminución de la actividad de Locky y Cryptowall durante el último trimestre de 2016.

Asimismo, hay malos datos para el universo Apple, ya que aunque todavía está muy lejos si se comparan con las amenazas a Windows, las nuevas muestras de malware de Mac OS crecieron un 245% en los últimos tres meses.

Otro dato interesante apunta que McAfee Labs estima que cinco direcciones IP de dispositivos IoT son infectadas por Mirai cada minuto.

Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs, ha destacado que “la industria de la seguridad se enfrenta a desafíos cruciales en sus intentos por compartir conocimientos sobre amenazas entre las organizaciones y los diferentes fabricantes”.

Además, ha resaltado que “abordar estos desafíos determinará la efectividad de los equipos de ciberseguridad respecto a automatizar la detección y mejorar las respuestas y, en última instancia, inclinar la balanza de la ciberseguridad a favor de los defensores”.