A través de su división ManageEngine, Zoho Corporation ha decidido incorporar tecnología de inteligencia artificial a la gestión de servicios de TI.
Esto se materializa añadiendo el ayudante virtual Zia (Zoho Intelligent Assistant) como agente de soporte con interfaz conversacional capaz de realizar operaciones de servicio al cliente, responder a preguntas, sugerir artículos según las búsquedas e interactuar con aplicaciones en la versión nube de ServiceDesk Plus.
Con ello, se beneficia a los clientes pero también a los técnicos, al reducirse los tiempos de respuesta e impulsar la eficiencia. “Si bien los usuarios quieren tener acceso inmediato al equipo de técnicos TI, ellos prefieren centrarse en las actividades de mayor prioridad para resolver los problemas críticos que generan incidencias y liberarse de los problemas de nivel 1”, indica Rajesh Ganesan, vicepresidente de gestión de productos de ManageEngine.
“Zia”, explica Ganesan, “aporta un equilibrio perfecto para estas situaciones ofreciendo a los usuarios la misma calidad de apoyo que recibiría de los técnicos”, pero también “un alivio muy significativo del personal, así cada uno podrá concentrarse en tareas mucho más importantes para su trabajo”.
La propuesta de ManageEngine “ofrece apoyo contextual”, así como “asistencia inmediata a todos los usuarios de la organización”.
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