Grupo MASMOVIL duplica su espectro en la banda de 3,5 GHz para 5G

Ha adquirido 40 MHz de espectro de Eurona Wireless Telecom por 30 millones de euros.

Grupo MASMOVIL ha adquirido una concesión de dominio público radioeléctrico en la banda de 3,4-3,8 GHz que pertenecía a Eurona Wireless Telecom.

Se trata de 40 MHz de espectro, que ha comprado por 30 millones de euros y que se suman a los que la compañía ya tenía en la banda 3,5 GHz. Ahora mismo Grupo MASMOVIL, donde se incluyen las marcas MÁSMÓVIL, Yoigo, Pepephone y LlamaYA, cuenta con 80 MHz en dicha banda.

“MASMOVIL cuenta con la mayor proporción de este espectro por cliente del mercado español”, destacan sus responsables. Su consejero delegado, Meinrad Spenger, comenta que “podemos afrontar con optimismo la futura llegada del 5G y trabajamos para continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”.

Este movimiento refuerza la posición de Grupo MASMOVIL de cara al próximo despliegue de 5G y la posibilidad de ofrecer más velocidad de navegación móvil.

Por otro lado, Grupo MASMOVIL y Eurona ha firmado un acuerdo de prestación de servicios de Fixed Wireless y telefonía móvil mayoristas.