MBIT School: “Casi todas las grandes empresas van a aumentar la contratación de perfiles de Data Scientist”

Big DataBusiness IntelligenceCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

MBIT School ha abierto las puertas a Silicon para conocer sus nuevas instalaciones en la calle Serrano 213. Enrique Serrano, CEO de MBIT School nos cuenta cómo el centro renueva sus programas formativos cada año para mantenerse en la actualidad tecnológica.

El MBIT School, el único centro en España dedicado exclusivamente a Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial, lleva desde 2014 impartiendo másters por los que han pasado más de 2.000 alumnos. De entre los másters que se imparten en este centro, el más demandado es el de BI y Big Data: “Probablemente es el que más carga tecnológica de Big Data requiere y más esfuerzo por parte de los alumnos, que necesitan tener un perfil especial para aprovecharlo al 100%” explica Enrique Serrano.

Parte del éxito de la escuela consiste en mantenerse a la vanguardia de la tecnología renovando sus temarios constantemente y ampliando su oferta. Este año, al mismo tiempo que han inaugurado la sede de Serrano 213, han presentado el nuevo Máster Executive en Transformación Digital, que preparará a los directivos para construir la estrategia de transformación de las empresas en una Data Driven Company. Y para el año que viene, anuncia Enrique durante la entrevista, lanzarán un programa de IA enfocado a empresas.

Para mantener esa permanente actualización de la formación se exige que el profesorado esté formado en un 80% por profesionales que trabajan en su día a día en el mundo de las empresas con las tecnologías que luego imparten y un 20% de académicos que también suelen compaginar la enseñanza con otros negocios. “Lo importante es que el profesor, de lo que hable, ese conocimiento debe ser aplicado

El MBIT School tiene actualmente convenios con empresas como Banco Santander, Correos, Vodafone y ONO entre otras, no sólo para la bolsa de empleo sino también para aportar material y tecnología como los Data Set que requieren los alumnos para elaborar sus TFM. “Casi todas las grandes empresas van a aumentar la contratación de perfiles de Data Scientist” predice Enrique, que también ha notado un aumento en los últimos años del interés de las empresas por la IA, el Machine Learning, la automatización y robotización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor